Conoce las 68 marcas de panetones que tienen registro sanitario y autorización para su venta

Del total, el Senasag autorizó a 61 empresas y el Sedes La Paz a seis. El Intendente Municipal afirma que sólo se permitirá la venta de los productos con autorización.

El intendente municipal, Mauricio Ruiz, informó que 68 marcas de panetones tienen autorización para su venta con motivo de las fiestas de fin de año, pues cuentan con el registro sanitario otorgado por el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) o del Servicio Departamental de Salud (Sedes) La Paz.

Detalló que 61 empresas fueron aprobadas por el Senasag y siete, por el Sedes. “Los panetones que no tengan el debido registro sanitario serán decomisados de manera definitiva y sin derecho a reclamo posterior. Además, se emitirán sanciones de tipo administrativo”.

Informó que los controles, tanto en unidades productivas como en puntos de venta, se iniciaron el lunes 19 y se intensificarán a medida de que se acerque la celebración de la Noche Buena, “hasta el momento se han decomisado alrededor de 245 unidades de panetón”.
Navidad en BoliviaOperativos. Según Ruiz, en la ciudad de La Paz, hay registrados a 63 unidades productoras de panetón, de las cuales 13 son hornos industriales y 50 semiindustriales. “Hasta la fecha se inspeccionó a diez hornos industriales y 35 semiindustriales y se notificó a uno, pues no cumplía algunos requerimientos establecidos para desarrollar esta actividad productiva.

Mencionó que los operativos de control concluirán esta semana.

Además, la autoridad recomendó a la población que antes de adquirir un producto, debe ver la fecha de vencimiento, verificar el registro sanitario y que no estén expuesto al sol o adulterado. “Nos gustaría que la población y los comerciantes no se vean afectados en su economía y que no adquieran productos sin garantía”.

Se reciben denuncias en el 800140217.
El jefe Distrital del SENASAG La Paz, Leopoldo Bernal, informó que el número de empresas autorizadas puede incrementarse en los próximos días, pues la otorgación de los registros sanitarios es dinámica.
“Hasta la fecha, se logró decomisar 245 panetones en mal estado, pido a la población tener cuidado”. Mauricio Ruiz / INTENDENTE MUNICIPAL
“El Senasag otorga el registro sanitario a nivel nacional. El número de marcas autorizadas puede subir”. Leopoldo Bernal / JEFE DISTRITAL SENASAG LA PAZ

PANETONES AUTORIZADOS (SENASAG)
Selubel-Roma-Maribel
La Esperanza
Boundi Bistefani
San Gabriel
Soalpro-San Gabriel-Puratos
La Francesa
La Suisse
Alexander Coffe
San Luis
San Javier
Pan Casero
Irupana
Victoria’s
Ketal Tradicional
Ketal
Celypan
Criollo
Bauducco
La Suprema
Pan Cris
Del Abuelo
La Favorita
Pil
Pil Cochabamba
Trigo de Oro
D’onofrio
San José
Lulys
Leo Nothman
Toti
San Valentino
Alimento UV (CBBA)
Inpasa (CBBA)
Ceretar (CBBA)
Ceab (CBBA)
Ic Norte (CBBA)
Ic Norte (CBBA)
Zelada (CBBA)
San Luis (CBBA)
Dencker Pan (CBBA)
Ebococa (CBBA)
Bimbo-Hogar (CBBA)
El Edén (CHUQUISACA)
P.I.P. (CHq)
Casita Santa Clar (CHq)
Día (CHq)
Pencos Penquitos (CHq)
La Cesta de Pan (ORURO)
Zaeli (SANTA CRUZ)
Pan de Oro (SANTA CRUZ)
IC Norte (SANTA CRUZ)
Arcor (SANTA CRUZ)
MR Bread (SANTA CRUZ)
Mi Familia (SANTA CRUZ)
Slan (SANTA CRUZ)
Victoria (SANTA CRUZ)
Gloria S.A. (SANTA CRUZ)
Tomaziño (TARIJA)
Panadería Padilla (TARIJA)
Pamela (TARIJA)
SEDES (LA PAZ)
Humberjim
Fundación Arco Iris
San Juanito
Panificadora Roynel
Panetón La Española
Panetón Ramírez
Panetón Universo// La Prensa
_

Publicar un comentario

1 Comentarios

Estimado visitante:
Se aceptan todos los comentarios, siempre y cuando están dentro del marco del respeto y no sean SPAM. (Gracias por tu visita / comentario)