La Paz cuenta con pistas de patinaje ecológicas

La ciudad de La Paz cuenta con dos pistas de patinaje ecológicas, el espacio fue inaugurado por el presidente de la empresa Grupesa Srl, Jorge Galindo quien destacó el apoyo de las firmas privadas para posibilitar las obras que fueron construidas sobre 500 y 50 metros cuadrados en el Megacenter, de la zona de Irpavi.

Las pistas sobre hielo ecológico funcionarán a partir de éste sábado cuyos costos para su uso estarán entre 25 y 45 bolivianos por una hora y 30 minutos, además podrán contar con el alquiler de los patines que estarán a disposición de todo el público, pues la intención es que el aficionado pueda contar con otro lugar de distracción.

"Este es un lugar de entretenimiento y diversión de alto nivel. Es el primero en el país con las características que tiene. La invitación está hecha para que el público interesado pueda trasladarse hasta este lugar, para que se distraiga y con el tiempo practique el patinaje artístico porque también contaremos con instructores que se encargarán de dar cursos", declaró Galindo.

La pista de 500 metros cuadrados tiene una capacidad para 110 personas quienes podrán entrenar al mismo tiempo, con la supervisión de los instructores que tienen la intensión de lograr más adeptos en una disciplina que se practica en muchos lugares del mundo.

El costo de la construcción demandó aproximadamente un millón de dólares. "Es un regalo que damos para La Paz, creo que en todo el Mundo hay una pista, ahora está en Bolivia. Es un emprendimiento que costó tiempo y trabajo. Esta es una pista con las mismas características que de una con hielo convencional, el deslizamiento es del 100 por ciento que va bajando, entonces podemos decir que no hay grandes diferencias entre la pista ecológica y la convencional".

Galindo apuntó que la pista fue traída desde Sevilla, España y no requiere del uso de electricidad, pues es un producto ecológico, no tóxico y reciclable. "Otras pistas pueden llegar a necesitar más de 2000 kw. No requieren de personal ni maquinaria especializada. Se utilizan los mismos patines que para el hielo".

"Hoy podemos decir que contamos con una pista con las mismas características del resto del Mundo, es un esfuerzo de la empresa para todos los bolivianos. No escatimamos esfuerzos en los detalles técnicos, como nuestro sistema de luces de alta tecnología y diseño arquitectónico", explicó.

Este emprendimiento cuenta con el respaldo de varias empresas privadas como Sony, Coca Cola, Viva, Monopol, Cervecería Boliviana Nacional, Opal y el Banco Nacional de Bolivia.// Jornada

_

Publicar un comentario

0 Comentarios