Confirman que hay 11 decesos por el dengue

Desde octubre de 2011 a la fecha, la epidemia del dengue cobró 11 vidas en cuatro departamentos del país y hay más de 1.200 casos confirmados, informó a La Razón el responsable Nacional de Epidemiología, Jose Zambrana.

La autoridad del Ministerio de Salud especificó que desde el 24 de octubre de 2011, cuando empezó la epidemia de dengue, se registraron seis muertos en Cochabamba, cuatro en Santa Cruz y uno en Beni.

Salud en BoliviaAclaró que en el territorio cruceño existen otros tres decesos por confirmar, de dos varones y una mujer. “En estos casos, el Comité de Salud confirmará si las tres personas fallecieron por alguna enfermedad de base o si la causa fue el dengue, de ser así estaríamos hablando de 14 personas muertas”, dijo.

Zambrana manifestó que en este periodo también se reportaron 2.043 casos sospechosos en los departamentos endémicos, siendo las regiones de Cochabamba, Santa Cruz, Beni y Chuquisaca las que tienen el mayor índice de portadores del virus. Luego están Tarija y La Paz.

Para la próxima semana está programado el ingreso a los Yungas de La Paz  de un grupo de técnicos del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz y efectivos de las Fuerzas Armadas para eliminar los criaderos Aedes aegypti, vector transmisor de la enfermedad.// La Razón

_

Publicar un comentario

0 Comentarios