Claves para que nuestro cabello luzca brillante en invierno

El cabello también sufre los rigores de las bajas temperaturas. La escasez o ausencia total de brillo es uno de los problemas que afecta con más frecuencia al cabello durante el invierno.

La pérdida de brillo del cabello tiene su origen en la cutícula. Está constituida por placas en forma de escamas superpuestas. Si las placas están distribuidas homogéneamente, el pelo luce brillante y apenas se enreda.

Consejos prácticosSin embargo, el frío hace que se levantan y el brillo del cabello se atenúa. Claro que no solo el frío impide tener un pelo brillante; también lo hacen el abuso del secador de pelo o la elección de un champú inadecuado.

Consejos para un pelo brillante

Hay claves para garantizar el brillo del cabello, como indica Svenson. Estas son las fundamentales:

  • Tras cada lavado, aplicar un acondicionador hidratante y darse el último enjuague con agua fría (la caliente dilata las escamas de la cutícula).
  • En la medida de lo posible hay que dejar de usar el secador de pelo, un auténtico "ladrón" de brillo.
  • Evitar tratamientos agresivos, como los alisados y las permanentes, y recurrir a productos como los serum, que aúnan nutrición y brillo y son muy fáciles de aplicar.
  • Lo mejor es lucir un corte acorde con el tipo de cabello, para que así el peinado sea más fácil y no haya que abusar de las planchas, los rizadores o el secador de pelo.
  • Respecto al color, una buena idea es potenciar el tono natural con tónicos capilares y otros productos como la henna neutra, una sustancia que está compuesta de moléculas afines a la queratina del cabello, por lo que lo reestructura a la vez que le aporta un plus de brillo sin agredir la cutícula.
  • Mejor no llevar la melena suelta los días de lluvia o viento (lo debilitan, restándole brillo al instante).
  • Puede ocurrir que la falta de brillo sea indicativa de algún trastorno o carencia (un déficit de vitaminas o minerales, por ejemplo). En ese caso, mejor ponerse en manos de profesionales.// 20minutos.es
_

Publicar un comentario

0 Comentarios