Cerveza Real apuesta por un lugar en el mercado

Cerveza Real, de etiqueta azul y con tres presentaciones, pretende posicionarse en el mercado cruceño y boliviano, tras haber realizado un estudio de mercado y distintos procesos productivos que reflejan la exigencia de los consumidores de esta bebida.

Bebidas Bolivianas BBO S.A, invirtió 50 millones de dólares en la instalación de la planta elaboradora de cerveza Real, ubicada en el municipio de Warnes, a 25 kilómetros de la carretera "donde las vertientes de agua son las mejores para la elaboración de este producto", según el gerente general de esta empresa, Carlos Krützfeldt Monasterio.

Indicó que el estudio para el desarrollo del proyecto arrojó resultados reales que permitió que el público perfile un producto con una nueva imagen, que pueda "tenerla en todos lados, que sea una cerveza que refleje la realidad, la soltura el compartir con los amigos y el hábito de consumo". 
Presentaciones. La cerveza Real tiene tres presentaciones: en lata que contiene 300 cc, botella personal de 300 cc, y la botella de 620 cc retornable que "es la que más se comercializa y la que busca más el consumidor, concentrando un 70% en relación a los otros envases", explicó Krützfeldt.

Este producto, de acuerdo a la versión de los ejecutivos de BBO,  está dirigido a todo público, "es de muy buena calidad" y al precio estándar de todas las demás cervezas que se comercializan en el mercado.

Generación de empleos. Este emprendimiento genera directamente 200 empleos directos, mientras que los indirectos ascienden a unos 25 mil, dijo el gerente general. Este efecto multiplicador en la generación de empleos, lo atribuyen a que BBO trabajó en la logística y distribución del producto con la identificación de 11 mil puntos de venta en estrecha relación con los comerciantes directos.

Especificaciones.
Este producto está desarrollado por los mejores maestros cerveceros de Alemania, según la BBO. Es filtrada en frío y bajo estándares internacionales, para alcanzar “el sabor que espera el consumidor”.

El agua cervecera es obtenida por BBO en el mismo predio de la planta de corrientes subterráneas.// El Día

_

Publicar un comentario

0 Comentarios