La Villa Primero de Mayo (1969): Ciudadela de Santa Cruz

Act. 15/07/2016
(Bolivia informa).- La Ciudadela Villa Primero de Mayo es considerada la niña bonita de la ciudad de Santa cruz. La Villa Primero de Mayo (1969): Ciudadela de Santa Cruz
___

La Villa Primero de Mayo, ciudadela pujante

En sus 47 años de creación, esta zona se muestra como una de las de mayor crecimiento social y económico en Santa Cruz
La Villa Primero de Mayo cumple este domingo su 47 aniversario. Sus autoridades valoran el hecho de que se le quitó el estigma de ser una 'zona roja', mientras que los vecinos, se muestran orgullosos de ser parte de esta ciudadela que tiene 220.000 habitantes distribuidos en sus 102 barrios.

Dentro de lo positivo, los vivientes destacan grandes avances en servicios básicos, pavimento, salud, educación, deportes y seguridad ciudadana, aunque ven en este último punto, una urgencia que se necesita reforzar con mayor presencia policial en las calles. Por su parte, las autoridades también hacen ver, que se debe hacer énfasis en la tarea de dar valores a los jóvenes desde el hogar para ayudar en la lucha contra la delincuencia.

La industria presente en la Villa
La Expovilla es un emprendimiento que se lleva a cabo por cuarto año consecutivo en esta ciudadela. En esta nueva versión, participan 70 empresas que exponen sus productos en módulos que han sido acomodados en plena plaza principal, hasta donde llegan cientos de visitantes de forma diaria durante los días de feria.

Según datos que se exponen en la muestra ferial, son 2.000 las unidades productivas que hay en la zona y que en su gran mayoría, han sido impulsados por habitantes visionarios que apostaron y creyeron en su ciudadela para montar sus propios negocios y así también, dar trabajo a sus mismos vecinos.
Barrios cruceños

Como ejemplo se pueden citar los 'Chocolates Milagros', que son bombones rellenos de tamarindo, también está 'Kosi', una marca de jeans que fue creada hace 14 años por Sonia Soraide y que se distribuye en diferentes mercados del país.

Para mencionar también, está 'Café Aroma', una fábrica que lidera Mario Orellana, un emprendedor que antes era chofer de una empresa similar y que tuvo la visión y el coraje de poner su propio negocio. Hoy, trabajan una decena de personas en este lugar, en el que se producen más de 200 kilogramos de café de forma diaria.

Las grandes firmas también ha apostado por la Villa 1º de Mayo. Tal es el caso de la cadena de supermercados Hipermaxi, que colocó hace algunos años, una sucursal en la avenida principal.

Civismo, belleza y festejos por el 47º aniversario
La Villa Primero de Mayo cumplirá sus 47º aniversario y por ello, desde la subalcaldía del Distrito 7, se dan a conocer detalles sobre las actividades que se vienen realizando y lo que se tendrá en los próximos días hasta el domingo.

El martes fue inaugurado de forma oficial el Centro de esparcimiento para el adulto mayor y el miércoles hubo una sesión de honor encarada por el Concejo municipal que llegó a hasta esta populosa zona.

Para este viernes, el civismo tomará las calles con la participación de más de 20 colegios y otras instituciones en el desfile que se hará en la plaza principal.

Mientras que por la noche, la belleza se hará presente con la elección de la nueva Miss Primero de Mayo. Las actividades continuarán el sábado por la noche en donde se tendrá la participación de las artistas Tola Caludio, Guisela Santa Cruz y el grupo Póker que forman parte de la atracción musical que tendrá la serenata que también tendrá como invitado especial al cumbiero argentino, Diego Ríos.

El domingo se cierran las actividades con una verbena popular y una carrera de canes que organiza Soprama. El subalcalde, Raúl Saavedra, hizo la invitación a todos los vecinos para que asistan a estos actos y formen parte de la celebración que se tendrá en esta ciudadela cruceña.

¿Qué te gusta y qué no de vivir en la Villa?
Seguridad y mayor presencia policial es el pedido que hacen algunos de los vecinos que fueron consultados por EL DEBER en un sondeo rápido para conocer lo que no le gusta de vivir en la Villa Primero de Mayo.

Mientras que la gran cantidad de líneas de micro que llegan a este punto y los servicios, están entre las cosas positivas que se destacan.

Te invitamos a ver el video para que conozcas en detalle, la opinión de estas personas que hablan, en la víspera del aniversario 47º
El pavimento y el drenaje le cambian la cara
La pavimentación y el drenaje forman parte del plan que se ejecutará durante esta gestión en la que un 35% de las calles y avenidas han sido pavimentadas por el municipio. "Nos faltan dos canales que hay que revestirlos como son, el de la Radial 10 y en la avenida Tres Pasos al Frente pero eso lo tenemos contemplado para ejecutar", dijo Raúl Saavedra, subalcalde del distrito 7.

Mientras que un hospital de segundo nivel y seis centros de salud, forman parte de la red de atención médica que hay en la ciudadela a la que se sumará un moderno edificio que se tendrá en el barrio El Tatú, UV-287, y que atenderá las 24 horas. En el área de educación, un 60% de las 30 escuelas que funcionan en esta zona, han sido transformadas a módulos beneficiando a cientos de estudiantes.// El Deber
_

Publicar un comentario

0 Comentarios