La provincia paceña Los Andes celebra 95 años con proyectos

La construcción de una planta procesadora de leche, un coliseo y caminos forman parte del festejo.

En conmemoración de los 95 años de creación de la provincia Los Andes, el gobernador de La Paz, César Cocarico, dio a conocer ayer los diferentes proyectos que iniciarán en esta provincia con el objetivo de impulsar el desarrollo y progreso del departamento.

“Saludamos los 95 años de la provincia Los Andes, es un sector de mucha historia y por eso merece nuestro respeto”, expresó Cocarico luego de anunciar los proyectos que se ejecutarán.

Los proyectos. La autoridad mencionó que dentro del proyecto lechero y productivo se prevé reabrir la planta lechera del municipio de Batallas. “Tengo entendido que ya se ha presentado el proyecto. Esperamos reabrir la fábrica en un corto tiempo”.

Provincias de La PazOtro de los proyectos que se pondrán en marcha, dijo Cocarico, es el caminero. “Se está trabajando en la construcción de puentes en el trayecto a Peñas, como también ya se tiene preparado el perfil de estudio a diseño final desde Peñas hasta Chachacomani, además del mejoramiento del camino, tramo 4, Tambillo–Katari. Con este tramo se hará la continuación entre Tambillo, Taraco y Tiwanaku.

Asimismo, la autoridad anunció un proyecto de gran trascendencia como es la construcción de la doble vía La Paz–Tiquina, que involucra al municipio de Batallas. “Ya se tiene terminado el proyecto en su primera fase desde San Roque hasta la localidad de Huarina, donde una intersección de la vía será para el tramo Huarina–Achacachi y la otra para Huarina–Tiquina”.

construcción de un coliseo. Cocarico mencionó que un coliseo es planteado y trabajado por el Gobierno central, encabezado por el presidente Evo Morales, en beneficio del municipio de Peñas.

“El Presidente me dijo que les anuncie la ejecución de una obra para incentivar el deporte: la construcción del campo deportivo Túpac Katari en Peñas. Ya se tiene a la empresa encargada de ejecutar el proyecto que es la constructora Víctor y Erminia (V&E) SRL”. Dijo que la edificación del coliseo tendrá un costo de 2,7 millones de bolivianos. “La infraestructura tendrá una capacidad para 1.560 espectadores y se prevé la conclusión en un periodo de 300 días calendario”.

Explicó que se trata de una cancha multifuncional que “contará con cuatro baterías de baño, camerinos, duchas, camarín para árbitros y una boletería”.

También indicó que se tiene un proyecto para la limpieza de la bahía de Cohana, que consiste en la construcción de letrinas y plantas de tratamiento de aguas servidas.

4 municipios forman parte de la provincia Los Andes:  Pucarani, Laja, Batallas y Puerto Pérez.

El gobernador de la paz resaltó que en los proyectos de electrificación se tiene un avance del 95  por ciento. por otra parte, destacó el proyecto del Parque Industrial de Kallutaca.// La Prensa

_

Publicar un comentario

0 Comentarios