Priscila Quiroga: ‘Facebook, Skype..., la tecnología ayuda a rebasar las fronteras’

— Actualmente es la encargada de Levántate Bolivia, ¿qué implica esta responsabilidad?

— Hacerme cargo de la producción general ha sido una responsabilidad muy grande que agradezco y creo que está resultando, porque el año pasado obtuvimos un premio Bisa y sólo teníamos diez meses en el aire. Estamos trabajando para renovarnos.

— Usa bastante el Skype y las redes sociales, ¿por qué darles tanta importancia?

— Para mí es vital tener contacto con la gente. El tema del Skype surgió durante el caso Sanabria. Nadie quería hablar acá al respecto, pero conseguimos contactos en Panamá y así nació esta búsqueda de contactos y tenemos una buena base de datos en el extranjero que nos conoce y nos ha permitido mostrar el país; usamos las herramientas que tenemos para informar. Considero que ésa es la parte fuerte del programa.

Televisión boliviana— ¿Abarata costos?

— (Sonríe) Ésa es la parte que más me gusta, siento como que le saco el jugo al Skype. Para mí es muy importante, estoy 24 horas conectada moviéndome entre los contactos.

— ¿Por qué ese interés de adentrarse en los temas internacionales hasta conseguir a los protagonistas vía Skype?

— En el anterior medio en el que trabajaba hacía las noticias internacionales. A veces no les damos la importancia que amerita porque pensamos que, como están lejos, no nos afectan. Mentira: Bolivia no es una isla y lo que pasa a su alrededor nos afecta de una u otra forma. Es importante conocer lo que pasa más allá y que tenga repercusión en nuestro país.

— ¿Cree que es una fanática de las redes sociales?

— Cuando volví a  trabajar no tenía ni idea de qué era Facebook. Mi esposo abrió mi cuenta; pero en el trabajo ya me di cuenta de lo necesario e importante que es usar los avances tecnológicos y sacarles provecho. Facebbok, Skype... la tecnología ayuda a rebasar las fronteras y te das cuenta de lo indispensables que son estas herramientas para hacer este trabajo por la gente.

— ¿Cuál ha sido el potencial de Cadena A en este tiempo?

— Tenemos grandes recursos humanos, muy importantes para el canal y ya estamos en el mapa, gracias al reconocimiento de la gente. Cadena A hizo una inversión importante, pero en recursos humanos, y eso es algo que se debe resaltar. Son personas que aportan su alma, vida y corazón, lo que no hace el dinero.

— Se la ve con la camiseta bien puesta de Cadena A...

— Una tiene que estar agradecida de tener trabajo y el momento que te toca ponerte la camiseta de algún lugar, tienes que hacerlo al 100%, porque se trata de tu reputación. Siempre hice lo mismo con los canales en que he trabajado, pero en este caso, Levántate es mi bebé.

— A casi un año del programa, ¿qué calificación le pone?

— Le pondría un seis, porque falta.

— ¿Qué le falta?

— No es que le falte algo, pero siempre es bueno ir renovando cosas. No es bueno ponerse metas porque eso te limita y te hace conformista. Nosotros queremos más, queremos seguir creciendo al lado de la gente.

— ¿Cómo evalúa su vida?

— Soy feliz, tengo un trabajo que adoro, un esposo increíble y un hijo maravilloso, con ellos me siento completa. En esta profesión encontré una vocación y el amor con el cual me siento complementada.// La Razón

_

Publicar un comentario

0 Comentarios