España: Playas y 'shopping' en Málaga, capital de la Costa del Sol

Las palabras Málaga y turismo suelen conducir a su costa, a la Costa del Sol. Pero Málaga, la ciudad, también quiere reivindicar su papel y su atractivo. La capital quiere poner en valor sus playas y ser un destino de compras.

En ese intento de ser una ciudad de compras, el Ayuntamiento de Málaga quiere que los comerciantes pierdan el miedo y que abran sus comercios los domingos y festivos.

En días de fiesta, Málaga quiere que su centro sea un centro comercial abierto con actividades culturales. En ello tendrán que ver proyectos como el Soho, al que además de ser un barrio de las artes deben incorporarse grandes firmas comerciales.

Turismo y viajesLa ciudad se propone que el centro de la capital se abra y no se circunscriba solo a calle Larios, calle Granada y los alrededores de la Catedral, sino llegar hasta El Ejido y la Malagueta aprovechando los atractivos de estas zonas como es el caso del muelle 1 y la nueva oferta comercial.

Cada vez más cruceros

Málaga, con un millón de habitantes, se encuentra situada en un privilegiado enclave natural de la Costa del Sol. El Mediterráneo baña sus costas, y los montes de Málaga la circundan, conformando una barrera montañosa que la defiende del frío, caracterizándose su clima por sus suaves temperaturas gracias al papel del mar como regulador térmico.

La llegada de cruceros a la ciudad sigue creciendo en la ciudad. Actualmente, con datos de 2011, el número de viajeros extranjeros que llegan a Málaga ha superado al nacional.

Los mercados que acuden a Málaga son el alemán, el británico y emergentes como el ruso o el nórdico, y a más largo plazo el chino, de quienes se espera un enorme crecimiento en los próximos años.

Ciudad de congresos y recursos naturales

Los congresos son también otro segmento importante, de ahí que Málaga se vaya a potenciar el Palacio de Ferias y Congresos, además de apoyar la realización de pequeñas convenciones en hoteles de la capital.

Y su naturaleza. En la desembocadura del río Guadalhorce se han ido formando, merced a los aportes fluviales sedimentados, las conocidas como "marismas del Guadalhorce". Los Montes de Málaga han sido declarados Parque Natural en 1989. Podemos encontrar más de 230 especies vegetales y más de 160 vertebrados.// 20minutos.es

_

Publicar un comentario

0 Comentarios