Cuando te prestas plata del banco es importante…

Jenny Cuéllar nunca imaginó que podía acceder a créditos y poder ayudar a su familia para emprender en el rubro de la comida.

Esta ama de casa, gracias a su puntualidad en pagar, fue aumentando su crédito en la Institución Financiera de Desarrollo "Crecer" y ahora ve resultados en las ganancias que tienen sus familiares en sus respectivos negocios.

Economía boliviana"Tenemos una  variada oferta de servicios financieros, creados y planificados en base a las necesidades reales de nuestras socias", informó el gerente regional, José Manuel Soto.

La institución aplica la tecnología de la Banca Comunal, un sistema crediticio de garantía solidaria, que permite el ahorro y el préstamo interno, al que complementan con módulos educativos.

Con una presencia de 25 años en el país, la Fundación Boliviana para el Desarrollo de la Mujer (Funbodem) también ofrece diversos servicios crediticios para este sector.

Microcréditos para las microempresarias emprendedoras, sobre todo de escasos recursos, es la primicia por la que se maneja esta organización, comentó la gerente de créditos, Kelly Ayala.
Son cumplidas en pagar. La puntualidad a la hora de pagar sus créditos, es uno de los atributos que ambas instituciones destacan de este sector.

En el caso de Funbodem está entre el 1 y 2,5 por ciento, mientras que en Crecer es de 0,54 por ciento.

"A la fecha atendemos a más de cinco mil mujeres bolivianas, el monto promedio del microcrédito es de 1.700 dólares", dijo Ayala.

En el caso de Crecer, han atendido a 113 mil clientes en todo el país, de las cuales 22 mil son de Santa Cruz, con un promedio de 800 dólares por cliente.

Funbodem informó que sus créditos van desde los 50 dólares o 350 bolivianos hasta los 25 mil dólares o 170 mil bolivianos, hasta cinco años plazo.

Esta institución se encuentra en Vallegrande, San Ignacio de Velasco, Montero, Buena Vista, Portachuelo, Saavedra, Yapacaní, además de barrios populares como el Plan Tres Mil, Mutualista, Primavera, Satélite Norte, Pampa de la Isla y Alto San Pedro.

Información
Hay diversas  ofertas de productos

Crecer. Banca comunal, crédito oportuno, crédito adicional, crédito individual, crédito de salud y microseguros. Además, servicios educativos en salud integral, derechos ciudadanos, negocios y educación financiera, gestión y manejo de banca comunal. También realizan actividades complementarias como ferias educativas, actividades de salud y desempeño social.

Funbodem. Ofrece créditos para microempresas, agrícolas, para mamás (otorgado en los meses de abril y mayo), estacional, de crédito ágil y el crédito navideño (préstamos que se otorga paralelo a otro que tenga el cliente con Funbodem).// El Día

_

Publicar un comentario

0 Comentarios