Cómo sacarle el máximo a la luz natural de nuestro hogar

La luz natural nos permite ahorrar energía, embellecer los espacios y, sobre todo, nos aporta esa vitalidad tan necesaria para el día a día. Sin embargo, con la reducción de su tamaño, a menudo también disminuye la luminosidad de los pisos. Siguiendo lo apuntado por Fotocasa, aquí van unos consejos para dar más luz a nuestro hogar sin necesidad de obras.

No podremos crear nuevas entradas de luz, pero podemos cambiar el tipo de cristal de nuestras ventanas. Otra opción mucho más económica es pintar los marcos de las ventanas de un color claro, preferiblemente de blanco. Esto dará una sensación de luminosidad extra y amplitud.

Cosas prácticasLas típicas puertas de madera se pueden cambiar por otras de cristal. Si elegimos una puerta corredera nos dará la transparencia necesaria para permitir que la luz se expanda por el resto de la casa.

Un suelo claro también resultará mucho más efectivo a la hora de reflejar la luz. De igual modo, paredes y techos, cuanto más claros, más luminosos. Colores crudos, blancos rotos, grises neutros y otros pueden proporcionar más claridad.

Textiles y muebles

Para dar mayor sensación de luminosidad y amplitud de la vivienda podemos colocar textiles y cortinas ligeras, de colores claros, distintas tonalidades de blancos, los crudos o pasteles. El contraste de estos con algunos complementos puede ser una buena opción decorativa.

"Aclarado" el continente, conviene también hacerlo con el contenido. Debemos optar por muebles y revestimientos claros. Los colores deben ser blancos o crudos; las superficies mates, lacadas o realizados en cristal. Esa luminosidad vendrá ayudada si no sobrecargamos la estancia de muebles y otros complementos.// 20minutos.es

_

Publicar un comentario

0 Comentarios