CBN apoyará con $us 200 mil anuales a deportistas

La Cervecería Boliviana Nacional (CBN), a través de un convenio con el Viceministerio de Deportes, apoyará a diez deportistas de élite con 200 mil dólares al año, a partir de esta gestión, de cara a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. La idea es lograr desde ahora una buena preparación de los deportistas que tengan perfil y marcas para ir a esa cita prevista para dentro de cuatro años.

De acuerdo con el proyecto, cada tres meses los deportistas serán evaluados, a fin de determinar si son merecedores o no a continuar recibiendo ese apoyo. En dos semanas se conocerá los nombres de los diez beneficiados, que serán anunciados por el Ministerio de Salud y Deportes y el Viceministerio de Deportes.

Deportes Bolivia“Es una beca económica que pagará alimentación, indumentaria, viajes y accesos a Centros de Alto Rendimiento. El proyecto es de cuatro años, para Río de Janeiro 2016, donde se espera llegar bien para traer medallas. Es un programa anual de $us 200 mil, de manera que en cuatro años serán 800 mil dólares”, explicó Ibo Blazicevic, de la CBN.

Además, la cervecera invertirá este año 800 mil dólares en el programa de construcción de dos canchas sintéticas y será sponsor en los III Juegos Estudiantiles Plurinacionales. Durante el acto, el viceministro Miguel Ángel Rimba dio su  informe de dos años de gestión y destacó los convenios para apoyar a los deportistas nacionales.// La Razón

_

Publicar un comentario

0 Comentarios