Atrapan a piratas que copiaban al día 2.000 videos

Una denuncia del cineasta Paolo Agazzi, productor de Blackthorn, permitió desbaratar al clan familiar Poma, dedicado a la piratería masiva de películas. Los Poma copiaban por día 2.000 videos y podían producir más de 60 mil copias ilegales al mes. Agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) aprehendieron a las hermanas Ligia Poma (31) y Pilar Poma (20). en la galería Baltazar, de la zona de Callapampa (Max Paredes). 

El coronel Adolfo Cárdenas, jefe de la División Económica Financiera de la FELCC, informó que la denuncia fue presentada   el 16 diciembre de 2011.  El operativo comenzó a las 14.30. En presencia de un fiscal, la Policía se incautó de cuatro CPU, siete impresoras, un escáner, 38 quemadores, dos cerebros y 40 cajas de DVD en blanco.

Piratería en Bolviia“En el lugar se copiaban aproximadamente 2.000 videos al día, y no sólo del filme Blackthorn”. Entre los centenares de cintas pirata se halló la película de      animación Alvin y las ardillas 3, Un récord mundial muy pequeño, Al rescate de los pequeños leones, Cabezotas y Actividad paranormal 3, entre otras.

Las hermanas Poma, acusadas de delitos contra la propiedad intelectual y falsedad material, se acogieron al derecho al silencio y fueron puestas a disposición de un juez cautelar. “Estamos actuando para detectar otros puntos donde se produce este material ilegal”, advirtió Cárdenas.// La Razón

_

Publicar un comentario

0 Comentarios